jueves, 18 de octubre de 2012

Cueste lo que cueste.

Ya en serio: ¿qué está pasando? ¿Qué coño está pasando? Sí, he dicho coño: ¿qué coño está pasando que hay 200 chavales de 13 años encerrados en un instituto público de Madrid en protesta por la visita del Ministro de Educación? ¿Qué jodida mierda está pasando que las compañeras encerradas esta noche en la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense se han encontrado a las siete de la mañana una mesa llena de comida caliente y al personal de limpieza aplaudiendo? ¿Qué narices está pasando en este maldito país que la Historia, eso que tanto amo y que tan básico es para la vida, va a dejar de ser impartida en los institutos a partir de los 14 años? ¿Qué pesadilla está pasando, qué jodida pesadilla estamos dejando que pase?

Y una mierda que nos vamos a quedar quietas.


2 comentarios:

gnakielski dijo...

A los 14? Qué carajo les pasa? Yo estoy luchando porque chicos que estudian historia en el ultimo año de secundaria (17 y 18 años) no saben qué son las guerras mundiales y escriben esvásticas (algunos con conciencia, reivindicando a sus antepasados, sabés que la patagonia fue refugio de nazis), y allá quieren sacarla a los 14? Pues fuerza, y si puedo hacer algo para ganarles la solidaridad de las universidades argentinas, que hace rato que nos quieren bajar la calidad educativa, pero ¿a los 14 años, sin historia? Yo creo que incluso por una cuestión de autopreservación del Estado, que es la función queramos o no de la enseñanza pública de la historia, lo que van a lograr con eso es una recaída en el totalitarismo. Puedo decirte que tengo miedo? Fuerza, que unidos no pueden moverlos. Que si avanzan allá, mañana van a venir por nosotros y por cualquier otro pueblo que quieran ignorante.

Gustavo N.

Vidadebohemia dijo...

Yo tengo mucho miedo, no lo voy a negar porque creo que es peor. Aquí tienes la noticia: http://www.publico.es/espana/443870/wert-no-considera-necesario-saber-sobre-revoluciones-ni-totalitarismos Pretenden que sólo se dé la asignatura de Ciencias Sociales en los dos primeros años de la secundaria (12-13 y 13-14), y que la gente que escoga la opción de ciencias a partir de ahí no la curse.

La situación que comentas es igual en el Estado Español. Yo soy de un pueblo relativamente pequeño del sur y mis compañeras de último año de bachillerato (17-18)carecían de cualquier tipo de conciencia histórica pero se autodeclaraban "fascistas".

Me alegra, como siempre, leerte. Un saludo.