miércoles, 5 de diciembre de 2012

De la destrucción de la Cultura por el Ministerio de Cultura.

 Fragmentos de la "Ley Wert", LOMCE 2012.

1) La asignatura de Ciencias Sociales, integrada por Geografía e Historia y hasta ahora obligatorai en toda la Enseñanza Secundaria, queda limitada a los dos primeros cursos. Con 14 años, las estudiantes que escojan un segundo ciclo compuesto por Biología, Matemáticas y Física y Química dejarán de darla, ofreciéndose sólo a aquellas personas que seleccionen Plástica y Música. Tendremos graduadas en ESO que nunca hayan oído hablar del siglo XX.

2) La asignatura de Ética, hasta ahora obligatoria en el último curso de la ESO al entender que se trataba del cupo mínimo imprescindible de formación crítica y cívica que toda persona inserta en la sociedad debe poseer, pasa a ser optativa.

3) Historia Contemporánea de Europa, asignatura de 1º de Bachillerato que actualmente ya no existe en la rama de Ciencias, desaparece del itinerario de Humanidades, ofertándose sólamente a aquellas alumnas que escojan el de Ciencias Sociales.

4) Historia de la Filosofía e Historia de España, asignaturas hasta ahora OBLIGATORIAS para 2º de Bachillerato por ser consideradas básicas para la formación integral de las estudiantes, pasan a ser optativas: habrá que elegir entre una u otra.

El de la Educación en el Estado Español no es un asesinato cualquiera. Estamos asistiendo a una auténtica lapidación, un apedreamiento sistemático y concienzudo que pretende hacer el mayor daño posible. Destrozan no ya sólo las pocas expectativas de futuro que nos quedaban a quienes estudiamos Historia o Filosofía, sino que se empeñan con rabia en el descuartizamiento de cualquier resquicio de conocimiento humanístico y de formación de conciencia crítica.

No hay consignas que proferir ante esto. Nos quedan dos caminos: el insulto y la respuesta. Yo, personalmente, creo que voy a unir ambas.
Cabrones, ni se os ocurra pensar que vais a poder dormir tranquilos.

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