lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Nos preocupa el equilibrio?

Imitando la iniciativa de David G. Marcos (el mundo es de los emprendedores, o eso dicen), voy a recopilar mi 2012 en canciones. Para que no se me escapen los meses. La memoria es niebla, ya se sabe. Y como en este mundo hay muchos mundos que en ocasiones tienden a enredarse entre ellos, no puedo prometer más que recuerdos. Pero tenemos que recordar. En el momento en que dejemos de hacerlo, estaremos muertas. Empezamos:

En Enero moría Fraga ("hurra / murió el cretino / vamos a festejarlo / a no llorar de vicio / que lloren sus iguales / y se traguen sus lágrimas", que diría Benedetti), y yo me desangraba en bibliotecas pensando que ese frío de invierno no desaparecería ni después de graduada.
http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8

En Febrero, bueno, cumplí 20 años. Y la vida me miraba desnuda desde el espejo sin que yo acabara de reconocerme en ella.
http://www.youtube.com/watch?v=X0H0EZh2Be4

En Marzo ardió todo. Ardía Valencia bajo montañas de cuadernos escolares y en Madrid trabajábamos a contrarreloj para prepara una Huelga General poco menos que desesperada.
http://www.youtube.com/watch?v=H5h6qcfsLaE

Abril fue el mes en que tomé la decisión más importante de este año. O quizá la decisión me tomó a mí, en una Fiesta de Primavera en la que todo el mundo lloraba y yo me abrazaba a ese último Cadillac.
http://www.youtube.com/watch?v=ytu3yEE9ACE

Mayo se pasó en las plazas, mirándonos unas a otras, preguntándonos cómo seguir. Y mientras, la vida avanzaba con las guerras de seimpre, entre clases en la Universidad y un sol enorme colándose en las asambleas.
http://www.youtube.com/watch?v=RluSCneLSD8

No me recuerdo en Junio, pero sé que por entonces la brecha temporal ya se había abierto en Asturies, Asturies minera y dinamitera. Yo, mientras tanto, estudiaba.
http://www.youtube.com/watch?&v=tDTuD9AY7Us

Julio fue raro.
http://www.youtube.com/watch?v=Yyjx39wOAck

En Agosto descubrí a Schiele. Y eso, claro, me marcó. Luego me puse a beber apuntes de nuevo mientras pensaba que este infierno de calor no acabaría ni después de estar graduada. Atrás quedaba una semana de convivencia y aprendizaje increíble.
http://www.youtube.com/watch?v=xGKc5s4dN8U

Septiembre me trajo la casa de las ventanas verdes y un Madrid que se encontraba a puntito de morir de éxtasis.
http://www.youtube.com/watch?v=BGpzGu9Yp6Y

En Octubre volvió la izquierda de extrema necesidad. Fue el mes de los sueños con Magerit y fue el mes de las hostias a mano abierta a todas las ilusiones atrincheradas tras el segundo desalojo de Casablanca. Fue el mes de la desesperación estudiantil, del sin-vivir y del hola-tengo-más-caos-que-vida.
http://www.youtube.com/watch?v=RENPae1_AEw

Noviembre. El mes de los desembarcos.
http://www.youtube.com/watch?v=MGeUX36Kulk

Y este Diciembre que se está acabando, que ya se va, que se escurre entre los dedos, que se niega a ser secuestrado y nos abandona como si nada, este Diciembre, por una vez, no voy a rendirme.
http://www.youtube.com/watch?v=EjRfgQWq5eE

No hay comentarios: